BUENOS AIRES,
Mons. Sergio Buenanueva, Obispo Auxiliar de Mendoza, manifestó que "la familia fundada sobre el matrimonio de un varón y una mujer, es una obra maestra del Creador, no el mero producto de la evolución cultural del hombre".
Durante la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, el Prelado explicó que para los cristianos el matrimonio entre un hombre y una mujer "está enriquecido con la gracia del Sacramento".
El Obispo Auxiliar expresó su preocupación por los ataques que sufre la familia y el matrimonio, como la legislación que autoriza en el país las uniones homosexuales, por lo que recordó que sólo en la gracia de Dios "la familia encontrará la energía necesaria para seguir siendo, en medio de los desafíos actuales, hogar de la vida".
"Incluso cuando esto suponga un alto grado de resistencia a la cultura dominante, particularmente agresiva con los vínculos familiares".
Ante esta situación de agresión a la familia, Mons. Buenanueva destacó que "María es signo de esperanza", de fortaleza y de consuelo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.