VATICANO,
El Papa Benedicto XVI autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos que reconocen el martirio del sacerdote alemán P. Alois Andritzki, en el campo de concentración de Dachau y de otros seis presbíteros asesinados durante la Guerra Civil Española por odio a la fe.
El Santo Padre también autorizó al dicasterio presidido por el Cardenal Angelo Amato a promulgar los decretos concernientes a los milagros para la canonización de un beato y la beatificación de cuatro siervos de Dios.
Asimismo autorizó la promulgación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios con lo que faltaría un milagro atribuido a su intercesión para su posterior beatificación.
La lista de los presbíteros a quienes se les ha reconocido el martirio está compuesta por:
-Siervo de Dios Alois Andritzki, sacerdote alemán. Nació en 1914 en Radibor (Alemania) y muerto en el campo de concentración de Dachau (Alemania) en 1943.
-Siervos de Dios José Nadal y Guiu, español, nacido en Bell-lloc en 1911 y José Jordán y Blecua, español, nacido en Azlor en 1906, sacerdotes diocesanos, asesinados en Monzón (España) por odio a la fe durante la persecución religiosa en España el 12 de agosto de 1936.