CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió una carta este 8 de diciembre al Diario Ciudadccs aclarándole que la Iglesia sí acoge a los damnificados por las lluvias y tiene instalados centros de acopio, luego que el medio publicara un artículo titulado "Iglesia no ofrece espacios para damnificados".
El Purpurado se refirió al artículo publicado el 8 de diciembre y que es una reseña de la entrevista realizada por la periodista Yulifer Gómez. El Arzobispo indicó que el texto "incurre en imprecisiones y omisiones de partes importantes de la entrevista", e ignora la ayuda y acogida que en estos momentos la Iglesia en Caracas está brindando a los afectados.
El Cardenal Urosa explicó que en la entrevista hizo una distinción entre los templos como lugares para el culto religioso y otros espacios parroquiales que son usados como refugios.
Las iglesias, indicó, "no se deben ocupar para otras actividades" que no sea la liturgia y la oración, "a menos que haya una grave calamidad pública y no haya otros lugares para albergar a la gente. Y además, no tienen facilidades, como baños, etc., para esos fines".
"La actividad religiosa que se realiza en los Templos es muy importante y es un derecho de los ciudadanos. Otros espacios parroquiales sí pueden ser utilizados como refugios en casos de necesidad y, de hecho, hay refugios en centros parroquiales", señaló.
Sin embargo, advirtió que el artículo de Diario Ciudadccs omite que "la Iglesia en Caracas ha ofrecido espacios para los damnificados. De hecho hay o ha habido damnificados en la Capilla de Blandín, en salones de la Parroquia de Santa Rita en El Limón Carretera Vieja a La Guaira); en el Centro Parroquial del Santo Cristo de Plan de Manzano".