CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió continuar los gestos solidarios con los damnificados por las lluvias, porque "la creciente gravedad de la situación reclama un mayor esfuerzo de parte de todos".
En un comunicado, el Purpurado se refirió a las lluvias que desde septiembre caen en diferentes partes de Venezuela y que ya han afectado a más de cien mil personas.
"Reiteramos nuestra solidaridad con los damnificados, así como nuestro llamado, hecho público en repetidas ocasiones a través de diversos medios de comunicación social, a activar la caridad efectiva y concreta a favor de las víctimas de este imprevisto fenómeno natural", expresó un comunicado del Arzobispado de Caracas.
El Arzobispado agradeció la labor del Gobierno e instituciones privadas por la solidaridad mostrada, pero indicó que la magnitud de la tragedia "reclama un mayor esfuerzo" para resolver el grave problema "de alimentación, vivienda y vialidad".
"Esta es la hora de la solidaridad con todos los afectados sin distinción. Los recursos del Gobierno Nacional deben llegar a todas las regiones golpeadas por las lluvias, independientemente de la legítima parcialidad política de los respectivos gobernadores o alcaldes", expresó.
El comunicado respaldó la labor desarrollada por la Iglesia en Caracas e invitó a los fieles a llevar su ayuda directamente o a través de Caritas, la cual se ha encargado de canalizar la colecta realizada en las parroquias de la capital el 2 y 3 de octubre.