VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana al Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, con quien conversó sobre diversos temas de interés mutuo como la próxima presidencia de este país en la Unión Europea.
El comunicado de prensa de la Santa Sede señala que "durante las conversaciones cordiales, el primer ministro ha ilustrado la actual situación social, económica y política del país. Se ha destacado la importancia de la tradición cristiana en la vida de la nación y el papel de la Iglesia Católica para su renovación".
En los coloquios "también se ha hablado del próximo semestre de presidencia húngara de la Unión Europea, señalando algunas convergencias de puntos de vista entre Hungría y la Santa Sede acerca de las principales cuestiones que afectan al continente europeo. Por último, se han examinado algunos temas concernientes a las relaciones y a la cooperación en la región".
El mandatario húngaro se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.