MADRID,
Miriam Fernández nació con parálisis cerebral y usa un andador para caminar. Su madre adolescente desoyó a quienes le plantearon un aborto y optó por entregarla en adopción. A sus 20 años de edad es tal vez la cantautora juvenil más querida de España y usa su talento para defender la vida y transmitir un mensaje de fe: "Dios no manda nada que no podamos soportar".
En una entrevista concedida al diario La Razón, Miriam reveló el origen de su impresionante fortaleza y aunque ya tiene detractores por su firme compromiso con la defensa de la vida, asegura que "si una embarazada escucha mis canciones y le dan esperanza y eso salva a su hijo, todas las críticas me habrán dado igual".
"En mi vida he pasado momentos duros, como la muerte de mi padre, la de mi hermano. Son momentos de preguntarle a Dios ‘¿por qué?’Pero al final de todas las oscuridades siempre he visto luz, he visto que todo sirve para algo, que Dios no manda nada que no podamos soportar", asegura Miriam.
Casi dos años después de ganar el reality "Tú sí que vales" de Telecinco, Miriam pudo finalmente cumplir el sueño de su vida: grabar "Bailando bajo la lluvia", un disco en el que interpreta solo canciones de su autoría ya de venta en Itunes y en numerosas librerías españolas.
"Todos tenemos dones para servir a los demás. En mi disco canto: ‘siempre hay algo mejor por llegar’. Hay momentos en que digo ‘Dios, este asunto lo pongo en tus manos’, y eso me da fuerza. Dios está ahí, no quiere nada malo para nadie. En esta sociedad, y a estas edades, hay que seguir creyendo", sostiene.
Miriam se confiesa católica y alaba la formación que recibió en colegios religiosos. Fue criada en el seno de una familia numerosa que la apoyó en todos los sentidos. "Los médicos decían que a los 15 años no caminaría, sólo me arrastraría, pero hoy camino con ayuda de un andador", explica y agradece a su madre biológica por defender su vida.