BUENOS AIRES,
En un mensaje conjunto con ocasión de la Navidad los obispos de la región Patagonia-Comahue explicaron que la construcción de un nuevo país debe tener en cuenta la valoración del matrimonio y la familia como primera y fundamental institución de la sociedad.
Los prelados explicaron que este proyecto de país debe "tener instituciones reconocidas y estimadas, cuidadas y aceptadas como necesarias, para la realización plena de cada persona y de la sociedad en sí".
"Estas instituciones esenciales a la persona y a la sociedad no se pueden desconocer, lastimar con críticas injustas y a menudo falsas, despreciar y vulnerar impunemente" señalaron.
Los obispos también se refirieron a la situación actual que atraviesa el país en donde se puede observar "la ausencia de la familia, como espacio natural de comunión y de contención, la caída del nivel de la educación pública y la falta de perspectivas de futuro que precipita a muchos jóvenes en la soledad, que los empuja luego a buscar refugio en las adicciones, y en algunos casos hasta en el suicidio".
Más adelante explicaron que la herida que sufre hoy nuestra sociedad es provocada "por la ambición personal, por el egoísmo, por mezquinos intereses sectoriales o ideológicos, por la falta de referencia a Dios y a la fuerza transformante de su amor".
Los obispos invitaron a toda la población para que este tiempo de Navidad "pueda ser un momento bueno para que hagamos una honda reflexión que nos permita descubrir la novedad y estilo de vida que nos propone el Niño de Belén, impulsándonos a buscar los caminos de la conversión personal y social, en pos de un Bicentenario sin pobreza y sin exclusiones".