BUENOS AIRES,
La ONG "Human Rights Watch (HRW) manipula el texto del Código Penal" argentino y sostiene "la necesidad de legalizar el aborto" en el país sin precisar "razones jurídicas", denuncia el Dr. Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia.
El experto hace esta denuncia en el marco de la ponencia de Marianne Mollman de la abortista HRW esta tarde en la Cámara de Diputados de Argentina. En esta intervención sugerirá la despenalización del aborto en ese país, usando como recurso un informe publicado en agosto de 2010.
Sobre este informe, el Dr. Lafferriere afirma que las fuentes a las que recurre HRW "magnifican las estadísticas" sobre la cantidad de abortos. Esta organización omite toda referencia "al tema de la mortalidad materna" y a los problemas que existen "en torno a la atención obstétrica de emergencia".
El director del Centro de Bioética espera "que el Congreso Nacional no acepte las presiones internacionales y mantenga la coherencia de su legislación", y continúe protegiendo a "la vida humana desde la concepción".
Para leer el informe completo que rebate los argumentos de HRW, ingrese a http://www.centrodebioetica.org/biblioteca/aborto/hrwaborto.pdf
Más información: info@centrodebioetica.org