AYAVIRI,
En el sur andino del Perú, a casi cuatro mil metros de altitud en Ayaviri, se celebró multitudinariamente este sábado 27 de noviembre la "Jornada por la Vida Naciente", en respuesta a la convocatoria del Papa Benedicto XVI.
Alrededor de dos mil personas, encabezadas por el Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Martín Schmalhausen Panizo, se manifestaron por el respeto y el cuidado de toda vida, desde la concepción en el vientre de la madre.
En la marcha participaron instituciones educativas, carros alegóricos, comedores populares, grupos parroquiales y eclesiales, la Beneficencia Pública y la ONPE-Ayaviri.
El punto de partida fue la puerta del Hospital "San Juan de Dios", llegando hasta la Catedral de Ayaviri, donde Mons. Schmalhausen dirigió la hora litúrgica de las vísperas del Primer Domingo de Adviento.
En su homilía, el Obispo Prelado recordó que "decirle sí a la vida es un compromiso de todo hombre a favor del mismo hombre".
"Aceptar, respetar y acoger la vida humana intangible y sagrada" debe ser una responsabilidad que deben asumir también los jóvenes, "de cara al futuro de nuestro país", afirmó.