MADRID,
El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, ha mantenido este lunes en Madrid un encuentro con un grupo de antiguos presos políticos cubanos que ha calificado de "muy positivo" y en el que, principalmente, se ha hablado de las "preocupaciones" que tienen estos disidentes por "su futuro inmediato en España".
En la reunión han participado unos quince cubanos, algunos de los cuales llegaron recientemente a España y otros hace tiempo. "Faltaron algunos porque por la distancia no podían llegar todos", ha dicho el Cardenal Ortega en declaraciones a los medios al término de la reunión.
El Arzobispo afirmó que estos antiguos presos "tienen sus preocupaciones por su futuro inmediato aquí en España, por su condición jurídica", y también han explicado que en Cuba se han quedado algunos familiares que les gustaría que "pudieran venir" a España.
El Cardenal ha señalado que el encuentro ha sido "muy positivo", ya que para él era "muy necesario" reunirse con ellos "personalmente" y para ellos puede ser "muy beneficioso saber que esta gestión de la Iglesia no es más que una continuidad" de lo que ha estado haciendo a raíz de su "preocupación por todos los presos".
"Es una gestión humanitaria en el sentido de la caridad, del amor al prójimo. No podemos nunca terminar la gestión y la hemos continuado ahora encontrándonos con ellos", ha declarado.