BUENOS AIRES,
El Plenario de Universidades Católicas reafirmó en una declaración su postura a favor de la vida humana desde la concepción y rechazó los proyectos legislativos que buscan despenalizar el aborto en Argentina.
La declaración se titula "La apertura a la vida, centro del verdadero desarrollo", y fue suscrita en la Universidad Católica de Cuyo, sede del evento.
Los firmantes también rechazaron las investigaciones con embriones humanos. Con respecto a las muertes maternas, advirtieron que el mejor modo de evitarlas no es sumando la muerte del niño, "sino hacerse cargo de la contención y acompañamiento de la madre y su bebé desde la fecundación".
Dijeron que en el caso de los embarazos productos de una violación, "es compromiso ineludible del Estado y la sociedad civil ayudar a la víctima a llevar a término su gestación" y, en caso de ser necesario, "apoyarla para que pueda asumir su maternidad" o para que otros puedan asumirla por ella.
El texto completo puede leerse en http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24443&format=html&fech=2010-11-22
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.