VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a cuatro Obispos para Brasil. Uno para la diócesis de Umuarama y tres Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Río de Janeiro.
El nuevo Obispo de Umuarama es Mons. Joao Mamede Filho, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Sao Paulo. Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 65 sacerdotes, 76 religiosos y 6 diáconos permanentes.
Asimismo nombró Obispo Auxiliar de Río de Janeiro a Mons. Pedro Cunha Cruz. Este sacerdote nació en 1964 en Río de Janeiro. Fue ordenado sacerdote en 1990 y se desempeñaba hasta ahora como decano de la Facultad Eclesiástica de Filosofía Joao Paulo II en Río de Janeiro.
El segundo nuevo Obispo Auxiliar de Río de Janeiro es Mons. Nelson Francelino Ferreira. Nació en 1965 en Sapé (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1990 y hasta ahora era párroco de Nossa Senhora da Gloria en Río do Janeiro.
El tercer Obispo Auxiliar de Río de Janeiro nombrado por el Papa es Mons. Paulo César Costa. Nació en 1967 en Valença (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1992 y hasta ahora era rector del seminario de Nova Iguaçu.
El Papa Benedicto XVI también aceptó la renuncia del Obispo de Caçador, Mons. Luiz Carlos Eccel, al gobierno pastoral de esta diócesis de Caçador (Brasil) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.