MADRID,
Un pequeño grupo de padres de familia de un colegio católico en Albacete denunció a esta escuela ante la prensa porque en ella los niños y jóvenes aprenden a rezar y a vivir la abstinencia y la fidelidad.
Caridad Navarro, presidenta de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) en Albacete, señaló al respecto que "estas minorías no nos van a amedrentar, el que quiera colegios anticatólicos o con un catolicismo a la medida que tenga la coherencia de fundarlos y la generosidad de concertarlos".
Navarro hizo estas declaraciones luego que un grupo de padres denunciara ante la prensa al colegio Santo Ángel de Albacete, porque a sus hijos "los llevan a la capilla con velas, alfombra y Biblia a rezar y cantar a Jesús", además de recomendar a los alumnos de 14 años vivir en "abstinencia y fidelidad".
La presidenta de la CONCAPA lamentó "que esta minoría" haya "sembrado el germen de la intolerancia dentro de sus hijos, algunos niños que acuden al oratorio han tenido que soportar mofas o censuras de sus compañeros, es algo inaceptable".
El delegado titular del centro educativo, Juan Manuel Puerta, confirmó que los alumnos dedican una hora al oratorio a la semana, pero señaló que es optativo. Los padres que así lo deseen, también asisten, explicó.
Paloma Castro, quien dio la charla de abstinencia y es especialista en atención de jóvenes madres, considera que "la educación afectivo sexual que se está impartiendo en los colegios está teniendo unas consecuencias desastrosas", con grave riesgo para "la salud y la felicidad de nuestros hijos", y por tanto es importante "explicarles que no hay nada como retrasar el inicio en nuestras relaciones sexuales".