ROMA,
En una entrevista exclusiva con ACI Prensa, Peter Seewald, autor de “Luz del Mundo”, libro-entrevista con el Papa Benedicto XVI, sostiene que el Pontífice no solo es una de “las mentes más grandes de la Iglesia Católica” sino “un gran maestro espiritual” y en esta nueva obra sorprenderá incluso a los católicos con sus “palabras proféticas” sobre los grandes temas que afectan a la Iglesia y el mundo.
Para Seewald, Benedicto XVI es un gran educador, “un maestro espiritual” para una humanidad que aún no valora su capacidad de escuchar a todos y dar, sin miedo y desde el Evangelio, una respuesta al hombre de hoy.
En diálogo con ACI, el periodista alemán explica que “en el libro se habla en general de la crisis de la Iglesia, de su Pontificado, así como de los dramáticos problemas de la sociedad” sin dejar de lado “cómo es que en sí el Pontificado hace frente a los escándalos de abuso sexual, qué es lo que esto traerá consigo; cómo va a llevar a cabo la reforma de Iglesia; cuál es la actitud frente al Islamismo; cómo es que esta crisis afecta nuestro tiempo”.
“Incluso dentro de la Iglesia también hay algunos a los que no les gusta que el Papa sea tan abierto pero se asombrarán con sus palabras proféticas en este libro”, sostiene.
El autor lamenta que muchos se equivoquen al considerar al Papa como un hombre conservador y duro. Benedicto XVI “una de las mentes más grandes de la Iglesia Católica; alguien de mucho corazón, y -tiene que ser así- un luchador por naturaleza, que se mantiene de pie ante una tormenta, alguien que no tiene miedo”, asegura.
“Es un hombre que piensa, dice lo que piensa y además hace lo que dice; no dice las cosas externamente, sino que es un hombre auténtico, fiel a su personalidad”, agrega Seewald.