VATICANO,
Al final de la Audiencia General de hoy y refiriéndose a la difícil situación de los cristianos en Pakistán, el Papa Benedicto XVI solicitó la liberación de Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte en este país bajo la polémica ley de blasfemia, usada para perseguir a las minorías religiosas en esta nación musulmana.
Benedicto XVI señaló que "en estos días, la comunidad internacional sigue con gran preocupación la difícil situación de los cristianos en Pakistán, que a menudo son víctimas de violencia y de discriminación".
El Santo Padre refirió que "de forma particular, expreso hoy mi cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares, mientras pido que se le restituya lo antes posible la plena libertad. Rezo igualmente por cuantos se encuentran en situaciones análogas, para que también su dignidad humana y sus derechos fundamentales se respeten plenamente".
El caso de Asia
En junio de 2009, Asia cumplía labores de obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore, Pakistán. En una ocasión le pidieron que buscara agua potable para sus compañeras. Algunas de las trabajadoras –todas musulmanas– se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana.