ROMA,
El Obispo Auxiliar de Lahore, Mons. Bernard Shaw, llamó al Papa Benedicto XVI y a las madres paquistaníes para que defiendan a Asia Bibi, la primera mujer cristiana condenada a muerte bajo la polémica Ley de Blasfemia, usada para perseguir a las minorías religiosas en Pakistán.
Asia Bibi, de 45 años y madre de cinco niños, fue condenada a morir en la horca el 8 de noviembre pasado por una corte del distrito de Nankana en la provincia de Punjab, a unos 75 kilómetros al oeste de Lahore. La acusan de haber insultado a Mahoma, pero ella sostiene su inocencia y asegura que es perseguida por su fe.
"Hacemos un llamamiento sincero al Santo Padre para que pueda orar, interceder, dirigir unas palabras en favor de Asia Bibi, una mujer cristiana injustamente condenada a muerte por blasfemia. Pedimos que se le conceda el indulto y sea liberada", afirmó el Obispo en declaraciones a la agencia vaticana Fides.
Mons. Shaw también pidió a la comunidad internacional que levante su voz, presione y trabaje "en todos los niveles para salvar a esta mujer, que es inocente".
"Nosotros le decimos a todas las madres de Pakistán: Asia es una madre como vosotras, defendedla, no dejéis que sus hijos queden huérfanos", agregó.
Mons. Shaw confía en la movilización de la opinión pública paquistaní "donde existen y organizaciones cristianas y musulmanas que trabajan por la paz y la armonía, para combatir el fanatismo religioso, para desactivar la polarización entre las diferentes comunidades ".