VATICANO,
El Centro Televisivo Vaticano (CTV), adquirió una nueva unidad móvil (Outside Broadcasting) de alta definición, con el fin de dar una mayor calidad a la transmisión y grabación de las actividades del Santo Padre y hechos que ocurren dentro de la Santa Sede.
Estos equipos fueron presentados durante la conferencia "Nuevas tecnologías al servicio de las comunicaciones de la Santa Sede". El director de la Sala de Prensa, P. Federico Lombardi, afirmó que se trata de "la mayor inversión del CTV en los últimos años y quizá en toda su historia".
Durante la presentación, el sacerdote recordó que la misión del CTV, iniciado en 1983 por el Papa Juan Pablo II, es cubrir todas las actividades realizadas por el Pontífice y los principales eventos llevados a cabo dentro del Vaticano. "Todo ello, naturalmente, para servir a la misión de la Iglesia, dando a conocer la actividad y las enseñanzas del Papa", afirmó.
El P. Lombardi explicó que para ello se necesita "capacidad operativa y calidad de la oferta". Indicó que si no se mantiene un nivel adecuado se obstaculizaría el mensaje del Papa.
Asimismo, explicó que el financiamiento ha sido cubierto gracias a las facilidades dadas por Sony, la contribución de los Caballeros de Colón y los recursos aportados por el mismo CTV.
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, afirmó que la nueva unidad móvil de alta definición "representa el desarrollo más reciente en la larga historia de la labor de la Iglesia Católica en la comunicación de masas". Afirmó que su institución se siente muy feliz de colaborar con la misión de la Iglesia.