BAGDAD,
Un grupo de extremistas musulmanes irrumpió hoy en una casa en la ciudad de Mosul, a unos 350 kilómetros al noroeste de Bagdad, en donde asesinaron a balazos a dos hombres siro-católicos, en lo que constituye el más reciente ataque en la ola de violencia contra esta comunidad en Irak.
El pasado 31 de octubre un grupo de siro-católicos en Irak fue masacrado en la Catedral de Bagdad en donde los extremistas musulmanes asesinaron a 58 personas. La semana pasada y luego de varios ataques con bombas cinco personas más perdieron la vida.
En el ataque de hoy, los extremistas irrumpieron sin más en la sala de la casa y mataron a los dos hombres. Otra casa perteneciente de una familia cristiana también fue atacada con una bomba.
La agencia AP informa que tras este ataque, cientos de familias cristianas huyeron de Mosul para escapar a más ataques extremistas y a la violencia sectaria entre musulmanes shiítas y sunnitas luego de la invasión estadounidense de 2003.
Los asesinatos de hoy ocurren luego que, en diálogo con ACI Prensa, el Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. Georges Casmoussa, exigiera al gobierno iraquí y a la comunidad internacional tomar las medidas necesarias para proteger a los cristianos en Irak, declarados por Al Qaeda como "blancos tangibles" allí donde se encuentren.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.