XALAPA,
La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa recordó a las autoridades que el pueblo necesita resultados urgentes "en la lucha contra la pobreza y la inseguridad", luego del asesinato de un alcalde local.
La oficina divulgó un comunicado en el que expresa la indignación y repudio de la Arquidiócesis "a todos estos actos criminales que arrebatan la vida a gente inocente y llenan de tristeza y de incertidumbre la vida de muchas familias".
Asimismo, se solidariza con los familiares del alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, y otros dos funcionarios asesinados en los últimos días.
El texto reitera la esperanza de la arquidiócesis en que el nuevo gobierno "retome con determinación el problema de la inseguridad", y abogó por "policías honestos, bien remunerados y mejor pertrechados, así como un impulso decisivo en la creación de empleos para combatir de frente a la pobreza".
En la Arquidiócesis de Xalapa, "estamos dispuestos a respaldar todas las iniciativas que vayan encaminadas hacia la refundación personal y social, en orden a formar hombres y mujeres nuevos", concluye el comunicado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.