Piura,
El presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, Mons. José Antonio Eguren, pidió al Parlamento no despenalizar las relaciones sexuales consentidas y entre menores porque "se corre el enorme riesgo de convertir a nuestro país en un ‘paraíso sexual’ para turistas interesados en la prostitución infantil y juvenil".
En un comunicado, el también Arzobispo de Piura calificó este proyecto de "un absurdo y un despropósito". "Las estadísticas del Estado Peruano indican que menos del 15% de los adolescentes llega a los 18 años de edad teniendo actividad sexual", señaló Mons. Eguren, rechazando de esta manera las declaraciones del presidente de la Comisión parlamentaria de Justicia, Rolando Sousa, que dijo que este porcentaje asciende a 39,7 por ciento.
"¿Qué queremos? ¿Qué este número se incremente? ¿Queremos que las relaciones sexuales de los adolescentes aumenten y así se eleve el número de embarazos en nuestras jóvenes?", preguntó el Prelado.
Mons. Eguren señaló que de aprobarse este proyecto de ley "se estaría dando licencia a personas inescrupulosas que se pueden aprovechar de menores de edad que no se encuentran suficientemente maduros para comprender la magnitud de su sexualidad y perpetrar con el apoyo de la ley actos de seducción que siempre son censurables".
"En países de costumbres más liberales que el nuestro las relaciones con menores de edad son un delito imprescriptible y severamente sancionado. Apelo al buen criterio de nuestros legisladores para que no se apruebe este proyecto de ley y más bien se dicten medidas de protección y promoción a la juventud y a la familia", expresó.