MADRID,
El P. Anselmo Álvarez, abad de la Comunidad Monástica de los Padres Benedictinos de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, dio a conocer en una nota de prensa que seguirán celebrando Misa todos los domingos a las 11:00 a.m. dentro o en las inmediaciones del Valle de los Caídos mientras se mantenga la prohibición del gobierno socialista para ingresar a la Basílica Pontificia de la Santa Cruz.
El texto fue dado a conocer mientras organizaciones como HazteOir reúne 100 mil firmas para revertir la orden del gobierno que llevó al vicepresidente Alfredo Pérez Rubacalba a enviar a la guardia civil para hacer cumplir el mandato de cierre de la citada Basílica con lo que violenta la libertad religiosa.
El P. Álvarez señala en la nota de prensa que la Eucaristía de los domingos "se trata de un acto estrictamente religioso, por lo cual se pide a los fieles y visitantes que participen en la Santa Misa con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la Celebración Eucarística, como antes y después de finalizada la misma".
Este monje benedictino explica luego que "la Abadía de la Santa Cruz está exclusivamente vinculada a la Santa Sede, a la Archidiócesis de Madrid y a la Orden de San Benito, por lo tanto sólo estas instituciones eclesiales tienen la potestad y el derecho de actuar legalmente en todo lo relacionado con los aspectos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Benedictina, así como con cualquier otro aspecto sobre el que nadie está autorizado a abrogarse representación de ningún tipo ni a realizar reivindicación alguna".
Finalmente indica que la Santa Misa no tiene un carácter reivindicativo ya que esto es "absolutamente impropio de una Celebración Eucarística y al respecto de lo cual manifestamos nuestro rotundo rechazo".