MADRID,
La plataforma ciudadana Hazte Oír (HO), llamó a los españoles a enviar cien mil correos al Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero exigiéndole que respete la libertad de culto y se reabra el Valle de los Caídos, complejo monumental donde descansan los muertos de la Guerra Civil.
El Gobierno socialista decidió el 3 de noviembre impedir el ingreso de los fieles y turistas al Valle de los Caídos y a la basílica benedictina que se encuentra dentro, aduciendo trabajos de rehabilitación. Incluso el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba envió la Guardia Civil para hacer cumplir la orden. El día del cierre se celebraba una Eucaristía por todos los caídos durante la Guerra Civil, tanto republicanos como nacionalistas.
Así, el domingo 7 de noviembre, mientras el Papa Benedicto XVI se encontraba en Barcelona, monjes y fieles se vieron obligados a celebrar la Misa a las afueras del complejo monumental.
Ante esto, HO ha llamado a los españoles a enviar miles de correos a Rodríguez Zapatero instándolo a que "levante inmediatamente la prohibición de acceder a la basílica del Valle de Los Caídos y restablezca las condiciones para ejercer libremente el derecho al culto garantizado por nuestra Constitución y nuestras Leyes".
Tiempos difíciles