MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha recordado las palabras del Papa, quien durante su visita a España dijo que "el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción".
En este sentido, el Cardenal Rouco ha manifestado hoy durante la celebración eucarística en honor a Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, que "el Papa expresaba en Barcelona esta verdad de la relación esencial y constitutiva que existe entre el amor humano y la apertura al don de la vida, con admirable concisión y belleza".
"Sólo donde existen el amor y la fidelidad nace y perdura la vida humana con dignidad y respeto a su valor verdadero que trasciende los intereses y consideraciones egoístas de los particulares, de las sociedades y de la comunidad política", ha añadido.
Por eso, el Arzobispo de Madrid ha señalado que "la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".
Para el Cardenal, las palabras del Santo Padre "han llenado de luz la mirada de nuestra fe y de nuestra razón para discernir, comprender y abordar el presente con la claridad y la certeza de la esperanza que se funda en las promesas firmes de Dios".
La Misa, que comenzó a las 11:00 a.m., contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, quien renovó el Voto de la Villa ante la Virgen de La Almudena.