MADRID,
En declaraciones a la cadena COPE, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó la profundidad de los mensajes del Papa Benedicto XVI en su visita al país y lamentó que España se ubique en "el primer puesto del ránking del laicismo" en temas como defensa de la vida, el matrimonio y la familia.
El Purpurado explicó al programa "Así son las mañanas" que el Papa hizo una "reflexión elemental" en España y denunció "una resurrección del laicismo radical un poco extraño a estas alturas del tiempo" pues "parecía que después de la Segunda Guerra Mundial había acabado".
Para el Arzobispo de Madrid, España está "en el primer puesto del ranking del laicismo" en "materias determinadas" como las legislaciones relacionadas a "instituciones básicas para la vida del hombre y que naturalmente afectan a la experiencia de la fe cristiana, como es el matrimonio, como es la familia, como es el derecho a la vida".
"Ahí sí que nos hemos colocado a la cabeza del ranking de esa parte, que es muy esencial para una vida vivida en cristiano, de lo que podría llamarse derivaciones o aspectos del laicismo radical", indicó el Arzobispo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.