BARCELONA,
En conferencia de prensa, Jorge Hereu, alcalde de Barcelona, afirmó que la visita y consagración del Papa Benedicto XVI a la iglesia de la Sagrada Familia, "marca un hito" en la historia de España y del templo diseñado por Antonio Gaudí.
Según señala Efe, ahora "tenemos que construir y preparar conjuntamente el presente y el futuro" de la nueva basílica" pide Hereu, pues este templo es "uno de los grandes iconos universales de Barcelona".
Si bien las obras en la Catedral de Barcelona comenzaron hace 128 años, hoy se abre "una nueva dimensión de uno de los grandes templos internacionales", señaló.
El alcalde de Barcelona invitó a todos los ciudadanos de esta ciudad, Cataluña y de toda España, a que visiten el templo de la Sagrada Familia. "Hasta ahora teníamos una imagen exterior del templo, pero hoy hemos descubierto el gran interior", recalcó.
Al referirse al balance de la visita del Papa Benedicto, lo calificó "un éxito", que demuestra la capacidad de la capital catalana para "organizar un gran evento internacional".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.