LONDRES,
El Obispo católico Auxiliar de Westminster, Mons. Alan Hopes, anunció que cinco obispos anglicanos decidieron "entrar en comunión con la Iglesia Católica mediante el Ordinariato para Inglaterra y Gales".
Se trata de los obispos de Ebbsfleet, Andrew Burnham; de Richborough, Keith Newton; y de Fulham, John Broadhursty; así como el exobispo de Richborough, Edwin Barnes; y de Ballarat (Australia), David Silk.
Mons. Hopes indicó que "en la reunión plenaria que celebraremos la semana próxima, la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales estudiará el establecimiento de ese ordinariato" la figura canónica establecida por el Papa Benedicto XVI en la constitución Anglicanorum coetibus para anglicanos que desean ser católicos "y extenderemos nuestra cálida bienvenida a quienes quieran formar parte de él".
Los mencionados obispos anglicanos dieron a conocer un comunicado conjunto en el que expresaron su descontento con la ordenación de mujeres, aprobada por el último sínodo anglicano en julio, que consideran "incompatible" con su vocación histórica y su tradición.
Los cinco líderes anglicanos, que dejarán de serlo el próximo 31 de diciembre de 2010, señalaron que la opción del Ordinariato es "una respuesta generosa" del Papa "a varios acercamientos a la Santa Sede por ayuda y acogida, así como un nuevo instrumento ecuménico en búsqueda de la unidad de los cristianos, la unidad por la que Cristo rezó en su Pasión y Muerte".
"Es una unidad, creemos, que es posible solo en la comunión eucarística con el sucesor de San Pedro". Los obispos anglicanos invitaron a quienes comparten su postura a seguirlos en este camino a la Iglesia Católica.