VATICANO,
El Papa Benedicto XVI convocó al Colegio Cardenalicio, incluyendo a los 24 cardenales que serán creados el 20 de noviembre, a una jornada de reflexión y oración en la víspera, el viernes 19, en la que se tratará los siguientes temas: la libertad religiosa en la actualidad, la liturgia en la vida de la Iglesia hoy; el paso de anglicanos a la Iglesia Católica y la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales.
En un comunicado dado a conocer hoy por la Sala de Prensa de la Santa Sede se informa que con carta del 30 de octubre, el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, informó a los cardenales y nuevos cardenales electos que el Santo Padre los convoca a participar el viernes 19 de noviembre de una jornada de reflexión y oración, que se desarrollará en el Aula del Sínodo de los Obispos en el Vaticano.
El programa para ese día comienza con la celebración de la Hora Media a las 09:30 a.m., y prosigue con dos temas de reflexión: la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos, que será presentado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.
El segundo tema es el de la liturgia en la vida de la Iglesia hoy que estará a cargo del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera.
Por la tarde y luego de la celebración de las vísperas, habrán tres temas a tratar: el primero es "A diez años de la Dominus Iesus", presentado por el Arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El segundo "Respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y el tercero es el tema de la Constitución "Anglicanorum coetibus", sobre el paso de los anglicanos a la Iglesia Católica. Estos dos temas serán presentados por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal William Joseph Levada.