MADRID,
El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, dijo que desde que inició su Pontificado, el Papa Benedicto XVI habrá visitado España en tres ocasiones, pero afirmó que su llegada este fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona serán "más cercanas aún".
En un artículo publicado en un diario local, el Purpurado recordó la visita del Papa en el 2006 con ocasión del 5° Encuentro Mundial de las Familias y la que realizará el próximo año para la Jornada Mundial de la Juventud. "En el corto espacio de cinco años, Benedicto XVI se habrá acercado tres veces a nosotros para confirmarnos en la fe", afirmó.
Tras agradecer al Santo Padre "por venir de nuevo a nosotros", el Arzobispo aseguró que los españoles "escucharemos sus palabras como escucharíamos al mismo Señor. Celebraremos con honda alegría el misterio de la fe, presididos por el Obispo de Roma, centro de la comunión de toda la Iglesia en la caridad y en la doctrina apostólica".
En el texto, el Cardenal Rouco también destacó la importancia del Camino de Santiago en la formación de la identidad católica de España. "España, en efecto, no se entiende sin Santiago", afirmó al recordar que el país ibérico recibió del apóstol Santiago la fe cristiana.
"Una fe que, tras las vicisitudes de la Alta Edad Media, recobró vigor en la recuperación llevada a cabo por los reinos cristianos, que culmina en una nueva concordia y unidad política, de trasfondo católico, y en la proyección de la cultura hispana al Nuevo Mundo, como parte integrante de una de las mayores empresas evangelizadoras de la historia de la Iglesia", indicó.
El Cardenal también se refirió a la consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona, "obra cumbre del genial arquitecto, el siervo de Dios Antonio Gaudí".