ROMA,
El Papa Benedicto XVI regalará un cáliz para la Sagrada Familia, un volumen sobre la historia de los Papas a través de las medallas pontificias a los Reyes y un mosaico del templo de Antoni Gaudí a la Obra Social del Niño Dios, según han informado fuentes del Vaticano.
El Santo Padre, que entregará también un cáliz a la Catedral de Santiago de Compostela, ya regaló al Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, un cáliz con motivo de su visita a la ciudad en el Encuentro Mundial de las Familias en 2006. Por su parte, el Cardenal García-Gasco, le regaló al Papa una réplica exacta del Santo Cáliz.
A los Reyes, les hará entrega del libro "La historia de los Papas a través de las medallas pontificias del siglo XV al siglo XX", del escritor Giancarlo Altieri. Se trata de la primera obra que narra la historia del papado a través de las medallas que cada pontífice ha acuñado.
Además, la tarde del domingo, obsequiará a la Obra Benéfico Social del Niño Dios con un mosaico que representa a la Sagrada Familia, una reproducción de una pintura de Francesco Mancini que se conserva en el monasterio cisterciense de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma.
El mosaico representa a la Virgen María y a San José, presentando las Escrituras al Niño y la obra ha sido realizada por los artistas de la Escuela de Mosaico de la Real Fábrica de San Pedro.
Por otra parte, las mismas fuentes han revelado que la medalla conmemorativa de la visita a Santiago de Compostela y Barcelona será acuñada en bronce y es obra de Antonio Vecchio. El autor ha representado los dos templos que Benedicto XVI visitará este fin de semana, la catedral de Santiago y la Sagrada Familia de Barcelona.