MADRID,
Para las autoridades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un escándalo que una niña de 10 años de edad haya dado a luz en Jerez, sin embargo el grupo oficialista aprueba que los menores sostengan relaciones sexuales, consuman anticonceptivos y hasta se sometan a abortos.
La portavoz de Dercho a Vivir (DAV), Gádor Joya, cuestionó esta "incoherencia de la doctrina oficial del PSOE" y consideró una paradoja que "para la Junta de Andalucía y el Gobierno de Zapatero, una niña de 10 años no puede dar a luz pero sí puede practicar sexo y tomar sin control la píldora del día después".
"En España, está penado mantener relaciones sexuales con menores de doce años, pero una niña puede comprar sin restricciones la llamada píldora abortiva a esa edad y desde la doctrina de la educación sexual promovida por este Gobierno, se incita constantemente a practicar relaciones sexuales precoces", agregó Joya.
La niña de origen rumano que dio a luz hace unos días en Jerez de la Frontera "podría haber comprado la PDD sin ningún tipo de supervisión médica, si hubiese querido; en cambio, es un escándalo que tenga un bebé, para la mentalidad socialista sobre el aborto y la educación sexual", explicó.
"Si la Junta de Andalucía hubiese conocido el embarazo de la menor, seguramente habría intervenido para quitarle la custodia a los padres e inducirla a abortar. Es lo que se desprende de las declaraciones de la consejera Micaela Navarro, escandalizada por que una niña de diez años dé a luz un bebé pero no por el hecho de que a los nueve años haya mantenido relaciones sexuales", añadió.
Joya recordó que "la aberración es que una niña de nueve años pueda tener relaciones sexuales, algo que, sin embargo, la Junta, el Gobierno de Zapatero y el PSOE consideran normal y hasta saludable en su doctrina sobre la educación sexual plasmada en la nueva ley del aborto".