VATICANO,
Con el título "Cultura de la comunicación y nuevos lenguajes" fue presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura, a realizarse entre los días 10 y 13 de noviembre del 2010.
En esta se analizará el "uso del lenguaje y la comunicación, para estudiar la actual situación y proponer líneas de acción para la misión evangelizadora de la Iglesia", según explicó Mons. Pasquale Iacobone, responsable del departamento Arte y Fe del Pontificio Consejo para la Cultura.
Participaron también en la conferencia de prensa Mons. Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Richard Rouse, responsable del departamento "Comunicación y lenguajes" y el Obispo de Regensburg (Alemania), Mons Gerhard Ludwig Müller, miembro del mencionado dicasterio.
Profesionales de las comunicaciones han sido invitados a la Asamblea. Entre estos se cuentan el músico Ennio Morricone, el experto en cine Dario Viganò y el administrador delegado de Microsoft Italia, Robert Barron, con los cuales se debatirá sobre las posibilidades de los medios para individualizar las palabras, colores, sonidos e imágenes capaces de presentar la vida cristiana como una experiencia válida hoy y para todos.
Opera Omnia del Papa