REDACCION CENTRAL,
Dos líderes pro-vida deploraron las recientes presiones del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra El Salvador para que se introduzcan reformas legales a favor del aborto.
La presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Regina Cardenal, recordó a ACI Prensa que las presiones no son una novedad y no extraña que la ONU y otros organismos internacionales quieran cambiar las leyes del país para dar luz verde al negocio del aborto.
El Comité difundió un texto en el que exige a El Salvador "tomar medidas para impedir que las mujeres que acuden a los hospitales públicos sean denunciadas por el personal médico o administrativo por el delito de aborto".
Cardenal recordó que "hace algunos años en el New York Times aparecieron una serie de mentiras sobre las leyes" salvadoreñas y se dijo que incluso había mujeres presas por abortar.
"Decían que había mujeres que tenían una condena de 30 años. Sin embargo revisamos y no había ni una sola condenada. Ellos trabajan con mentiras porque el aborto es un negocio, por tanto las presiones no van acabar", agregó.
Cardenal también cuestionó la conducta de la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Julia Evelyn Martínez, quien se comprometió "con los organismos internacionales a revisar las leyes que protegen al no nacido"