BRASILIA,
La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) saludó a través de una nota a la Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien ganó las elecciones del domingo con el 56 por ciento de los votos. Los prelados le solicitan "fidelidad en el cumplimiento de las promesas electorales" como no apoyar ningún proyecto de ley que promueva el aborto, atente contra la familia como las uniones homosexuales o amenace la libertad religiosa en el país.
El pasado 13 de octubre y reunida con 50 líderes de iglesias evangélicas, Dilma Rousseff firmó un mensaje de seis puntos en el que afirma que "personalmente estoy contra el aborto" y "defiendo la convivencia entre las diferente religiones y la libertad religiosa, asegurada por la Constitución Federal".
En el punto 3 de este mensaje la electa Presidenta de Brasil indica que como mandataria "no tomaré la iniciativa de proponer cambios en la legislación sobre el aborto o de otros temas concernientes a la familia y la libre expresión de cualquier religión en el país".
La nota de la CNBB
Luego de saludar a los diputados elegidos, tanto estatales como federales, los Obispos brasileños felicitan en su nota a Dilma Rousseff y le recuerdan que "de ella y los demás elegidos se espera fidelidad al cumplimiento de las promesas presentadas durante la campaña electoral".