BUENOS AIRES,
En un mensaje con motivo de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre respectivamente, el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan recordó que "para los cristianos, la muerte está iluminada por la fe".
Mons. Mollaghan sostuvo que "en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a mirar al cielo y contemplar la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios" y expresó que es una ocasión para "rezar por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de los siervos de Dios"
Al referirse a la conmemoración de los Fieles Difuntos, el obispo recomendó "visitar los cementerios y rezar por los difuntos. Así recordamos a nuestros seres queridos, sabiendo que ellos no están resignados al olvido o a morir para siempre".
"Nuestra visita a los cementerios no es el recorrido por un museo o a una galería de arte sino que para los cristianos, la muerte está iluminada por la fe. En el cementerio podemos expresar con nuestro silencio y reconocimiento, el recuerdo a nuestros seres queridos y la oración. Allí reposan los restos de quienes compartieron con nosotros la vida, ellos esperan la Resurrección", manifestó el prelado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.