BARCELONA,
El papamóvil que Benedicto XVI utilizará el 7 de noviembre en su paseo hacia la Sagrada Familia desde el Palacio Arzobispal de Barcelona llegó este viernes en avión a la ciudad desde el Vaticano, según ha podido confirmar Europa Press.
El vehículo, que el Papa utiliza para sus apariciones públicas, fue recibido en el Aeropuerto de El Prat por la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en seguridad en este recinto.
Después el vehículo papal será entregado a la Policía Nacional, que lo custodiará hasta el día de su desfile por la capital catalana, en que se dará un baño de masas al que se prevé que acudan cerca de medio millón de personas, sumando los fieles que participarán en los actos de la jornada.
El Papamóvil, del que se calcula que sólo hay tres ejemplares en el mundo, actualmente es un Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Papa.
Después del atentado en contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados. Sin embargo, en ocasiones ha sido conducido con las ventanillas bajas.
En la visita del Papa al Reino Unido, el Papamóvil llegó sólo un día antes.