VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló esta mañana que el Papa Benedicto XVI está muy contento por su próximo viaje a España, que lo llevarán el 6 y 7 de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, ciudades en las que el Santo Padre nunca ha estado antes.
En la rueda de prensa el sacerdote jesuita señaló que si bien ambas ciudades son distintas, "ambas parecen tener un significado muy universal, bastante amplio". En el caso de la primera, indicó, "es claramente un lugar para la devoción cristiana, para la piedad desde hace siglos" en referencia al Camino de Santiago que siguen muchos peregrinos de todas partes del mundo.
En Santiago de Compostela el Santo Padre, explicó, también completará el "rito del peregrino", entrando por la Puerta Santa y abrazando la estatua del Apóstol Santiago. En la catedral también encenderá el incienso en un quemador llamado el "botafumeiro" que cuelga desde el techo del templo.
Tras explicar algunos de los detalles del programa del Papa en esta ciudad y en Barcelona, el P. Lombardi comentó que el templo de la Sagrada Familia creado por el arquitecto Antonio Gaudí "es verdaderamente un trabajo extraordinario que merece atención y una aguda lectura, reflexión y meditación por su significado".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.