MADRID,
El Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Barcelona el 6 y 7 de noviembre, donde el Santo Padre dedicará el templo expiatorio de la Sagrada Familia.
Según han confirmado el mediodía de este miércoles a Europa Press varias fuentes cercanas a la organización del viaje, el encuentro podría tener lugar en el Aeropuerto de Barcelona, y se trataría sólo de "unos momentos".
Precisamente por la mañana, el Cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha señalado que la toma de contacto entre los dos jefes de Estado se produciría "con toda probabilidad" en Barcelona, aunque ésta duraría sólo "unos momentos".
"Parece ser que el presidente del Gobierno vendrá y que el Papa le recibirá unos momentos", dijo el Cardenal en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega anunció el citado encuentro el 27 de septiembre, tras su reunión con el director de Comunicación de la Santa Sede, Federico Lombardi, en Roma.
La ausencia de este encuentro en la apretada agenda oficial del Arzobispado y la Santa Sede y la avanzada edad del Papa había hecho especular sobre la posibilidad de que se eliminara el encuentro o bien que éste se produjera en Santiago de Compostela, donde el Pontífice acudirá el 6 de noviembre, con motivo del Año Xacobeo.