BUENOS AIRES,
La Cámara de diputados del Chaco aprobó una resolución en la que rechaza las manifestaciones de violencia verbal y física por parte de un grupo de mujeres promotoras del aborto que participaron en el 25° "Encuentro Nacional de Mujeres" en Paraná.
Esta resolución fue una iniciativa de los legisladores Clelia Ávila, Marilyn Crsitofani y Carim Peche.
Según explica Ávila "lo sucedido durante el encuentro de mujeres en Paraná es fruto de la intolerancia, la falta de capacidad para el diálogo y como consecuencia es repudiable entendiendo que la agresión no es el mecanismo adecuado para utilizar ante personas que piensan distinto".
Ávila manifestó que "es lamentable que en un espacio importante para discutir democráticamente temáticas sobre la situación de la mujer, no se permita el disenso de opiniones en un marco de tolerancia y el único mecanismo que planteen sea la agresión para callar a aquellas personas que piensan de modo diferente".
"Con gran esfuerzo la comisión organizadora trabajó para garantizar un espacio donde poder compartir las luchas, conquistas y los avances de los diversos proyectos que se están llevando adelante las mujeres de nuestro país, pero todo fue empañado por quienes hablan de tolerancia y no discriminación, dando muestras contundentes de intolerancia y discriminación", dijo la legisladora.
El encuentro, que según los organizadores estaría dirigido a las "mujeres pobres", fue financiado por organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo de Población de la ONU, la Fundación Ford, Open Society, entre otros.