LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la crisis familiar y educativa que afecta a la sociedad peruana es la causa de los recientes episodios de violencia contra niños ocurridos en esta capital.
En declaraciones a Canal N, el Purpurado lamentó la brutal agresión de un chofer contra un niño de 10 años de edad, a quien propinó severos golpes en la vía pública por dañar su vehículo con un clavo.
El Cardenal Cipriani criticó que las autoridades no hayan detenido al acusado. "Es una barbaridad que lo hayan dejado libre por comparecencia", dijo el Purpurado y agregó que toda la violencia tiene su raíz en la educación familiar.
"Miremos a las familias. Ese niño es hijo de alguien, ese tipo que agredió de manera salvaje también es hijo de alguien. Por eso la familia debe estar más al tanto de lo que sucede", explicó el Arzobispo.
"Hay mucha gente que no tiene ni nombre ni apellido, ni se sabe de dónde salen, ni dónde están. Hay asesinos que están en la calle, pandilleros, violadores. Esto no es solo un problema judicial ni policial, sino que hay un problema de orientación familiar y educativo", agregó el Cardenal.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.