BUENOS AIRES,
En la multitudinaria Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró el sábado 23 de octubre en el Estadio Parque Roca, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio explicó a los pequeños argentinos y demás participantes que "el corazón de Dios está lleno de amor" para todos y que el Señor "ama profundamente a los niños".
En la colorida Eucaristía especialmente preparada para los pequeños y que se celebra desde 1987, precedida esta vez por una animación para explicar la realidad del Bautismo, el Cardenal Bergoglio estuvo acompañado de sus obispos auxiliares y más de 70 sacerdotes, y diálogo con los pequeños sobre la realidad de Dios, que es esencialmente amor.
Según informa la Vicaría Episcopal para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el Cardenal se refirió a la animación con imágenes más de dos metros, para explicar que lo "más misterioso y más grande del mundo está escondido en el corazón de Dios".
Tras recordar mediante una serie de preguntas y respuestas de los pequeños asistentes que "Dios nos ama profundamente" y que el Señor "no nos castiga", el Arzobispo explicó que el Bautismo es la puerta de entrada a la Iglesia, lo que "nos hace hijos suyos".
"El bautismo nos hace hijos de Dios. Y nos hace hermanos entre nosotros y nos hace un pueblo santo, un pueblo que quiere seguir a Jesús", explicó.
Seguidamente el Cardenal destacó que "el amor de Dios es el amor más grande del mundo" y alentó a los niños a "hacer cosas maravillosas juntándonos como hermanos para predicar los que Jesús nos enseñó".