SANTIAGO,
Casi 80 mil personas participaron en la 20° Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes, en la que agradecieron a Dios el rescate de los 33 mineros y pidieron un Chile que sea "una mesa para todos".
Los miles de jóvenes que participaron se reunieron desde las 03:00 a.m. del sábado 23 de octubre en la Hacienda Chacabuco, desde donde caminaron los 27 kilómetros a pie hasta el santuario, recorriendo 14 estaciones preparadas para la ocasión.
Los primeros en llegar al santuario lo hicieron a las 10:00 a.m., en una columna que parecía interminable y que concluyó recién a las 5:00 p.m para participar de la Misa que presidió el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.
En su homilía, el Cardenal señaló que "Hoy el evangelio nos pide que Chile sea una mesa para todos" en la que Cristo quiere que "todos seamos invitados a la mesa que Él prepara para compartir como iguales".
El Arzobispo dijo que "porque tenemos fe y creemos en el Señor, queremos cumplir este anhelo, que es un proyecto exigente que requiere que volvamos a la base misma de nuestra fe".
Recordando a los 33 mineros rescatados, el Cardenal Errázuriz indicó que como ellos, los jóvenes deben llegar a ser capaces de decir "Estamos todos bien en el refugio, que es Cristo", y para ello "debemos realizar la gran tarea de rescatarnos unos a otros de la marginación, superando las diferencias de cualquier índole, ya sean sociales, económicas, o de raza".