LIMA,
La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), presidida por Mons. Ricardo García García, entrega este viernes 22 de octubre el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social "Cardenal Juan Landázuri Ricketts".
El Premio, que se entrega este viernes a las 10:30 a.m. en la sede de la CEP, es un homenaje a los comunicadores sociales que promueven la paz, la justicia, la fraternidad y la solidaridad a través de su trabajo.
En la especialidad Radio, categoría Catequético – Religioso, el ganador es "Encontrar la verdadera libertad tras las rejas de un penal", de Chami Radio, de Trujillo. En categoría Libre, ganó el spot: "No a la venta de alcohol y drogas a menores de edad", de la Diócesis de Chosica. En la categoría Universitaria, ganó la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, con el tema: "El Milagro del Chungüi".
En Prensa Escrita, categoría Libre, resultó ganador: "Ávatar el grito enérgico en defensa de la vida" de Juan Vigo Pineda, del Instituto Superior de Estudios Teológicos "Juan XXIII". En la categoría Catequético-Religioso ganó: "Paraboleros: Parábolas al estilo cholo y juvenil", de la Diócesis de Lurín, y en la categoría Universitaria, resultó elegido "Pide un deseo, Perú", de Jhony Valle Ayuque, de la Universidad Tecnológica del Perú.
En Televisión, categoría Libre, resulto ganador "El Sonido del silencio", de Cris Bernal, de RBC Televisión y en la categoría Universitaria ganó "Sin Límites", trabajo presentado por tres alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En esta oportunidad la Placa Cardenal Juan Landázuri Ricketts se entregará al periodista Humberto Martínez Morosini y a la Asociación Hijas de San Pablo, al cumplirse 50 años de su misión evangelizadora en el Perú.