LONDRES,
El Obispo de Tombura-Yambio (Sudán), Mons. Eduardo Hiiboro Kussala, resaltó en dos encuentros en Londres y Edimburgo que los católicos en el mundo deben ser solidarios con la Iglesia perseguida con sus oraciones y ayuda material, en este caso la que está en Sudán, en el marco del próximo referéndum que decidirá en enero si las regiones del norte y del sur deben seguir unidas en el país.
En los encuentros organizados por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado agradeció a los fieles de Gran Bretaña por su ayuda en medio de este "delicado e histórico momento".
"Pedimos su amistad. Nuestra tierra aún necesita paz", dijo el Prelado.
Al agradecer a AIS por su gran labor por la Iglesia en Sudán como por ejemplo en la ayuda a su seminario, el Obispo comentó que "cuando pienso en AIS pienso en el Buen Samaritano, el único que ayudó al que había sido abandonado y olvidado".
Mons. Eduardo Hiiboro exhortó a los benefactores de AIS a unirse en una cruzada de oración por la paz en Sudán ante el próximo referéndum.
En la Catedral de Westminster, el Obispo se dirigió a los refugiados sudaneses que tuvieron que huir durante la guerra civil del país. Los comparó con los judíos del Antiguo Testamento en el exilio en Babilonia y los alentó a retornar a casa para votar.