TIJUANA,
El Padre Joseph Michael Langford M.C., quien fundó junto a la Madre Teresa de Calcuta la rama sacerdotal de los Misioneros de la Caridad, falleció esta madrugada en la Arquidiócesis de Tijuana, donde residió en sus últimos años.
El sacerdote nació el 25 de junio de 1951 en Ohio, Estados Unidos. Fue el hijo mayor de Martha y Gerald Langford. Tuvo tres hermanos.
Creció en San Diego, California, y tras descubrir su vocación religiosa estudió filosofía y teología en el Angelicum de Roma. En esta ciudad fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1978.
En 1963 la Madre Teresa de Calcuta abrió la rama masculina de los Hermanos Misioneros de la Caridad, y entre 1976 y 1979 fundó otras ramas de religiosos contemplativos. El entonces seminarista Joseph Langford, trabajaba como voluntario en un albergue de las Misioneras de la Caridad para indigentes cerca del Coliseo romano.
En 1983, compartió con la Madre Teresa su deseo de que existiera una rama sacerdotal de los Misioneros de la Caridad. Pronto tenían unos 30 sacerdotes en la congregación desempeñando su ministerio en las calles, las barracas, y en las afueras de las grandes ciudades.
El Padre Langford llegó a Tijuana por primera vez en 1988. Entre 1996 y 1998 fue el Superior General de los Padres Misioneros de la Caridad, y de 1998 a 1999 fue Vicario Pastoral en esta Arquidiócesis.