SANTIAGO,
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) da cuenta hoy de la intensa experiencia que viven los 33 mineros en la mina San José, sus familiares, los rescatistas y las autoridades presentes que ya han visto como, hasta el momento, 13 trabajadores ya han podido salir en la cápsula Fénix.
En una nota titulada "Chile vive una mañana de Pascua" publicada en el sitio web de la CECh se indica que "la palabra Dios se pronuncia con fuerza en el campamento Esperanza cuando los primeros mineros son sacados a la superficie y se reencuentran con sus familiares. La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcan desde la madrugada de este miércoles la operación ‘San Lorenzo’".
"Mientras en distintos puntos del país se realizan vigilias de oración que concluirán con el rescate del último minero, un pueblo agradecido y emocionado ha seguido al detalle la operación ‘San Lorenzo’, como se ha bautizado este rescate en homenaje al diácono y mártir, patrono de los mineros", prosigue.
Finalmente el texto señala que "la gratitud a Dios se plasma con especial transparencia en las palabras de los familiares, de las autoridades, y de los propios mineros cuando son izados a la superficie. Algunos han elevado plegarias apenas son liberados de la cápsula Fénix 2 que les ha rescatado".
Los obispos, concluye la nota, "han invitado a las comunidades a mantenerse en oración y a dar gracias al Dios de la vida por este momento pascual del que somos testigos".