QUITO,
El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) organizó una Misa especial en agradecimiento y despedida al ahora Arzobispo Emérito de Quito, Mons. Eduardo Vela Chiriboga, por su labor pastoral en la que participaron obispos, sacerdotes y fieles.
La Eucaristía, celebrada el sábado 9 de octubre en la Catedral, fue precedida por una procesión de la Virgen del Quinche en la que participaron cientos de fieles y fue presidida por Mons. Vela. La Misa fue concelebrada por Mons. René Coba Galarza, Vicario General y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, entre otros sacerdotes.
Durante su homilía, señala la nota de prensa de la Arquidiócesis de Quito, el ahora Arzobispo Emérito agradeció a la comunidad por su apoyo en estos siete años y medio de labor pastoral. Asimismo invitó a los a participar de los sacramentos y a vivir el Evangelio "como lo manda Jesús".
El Prelado agradeció de manera especial a la advocación de la Virgen El Quinche por haberle concedido la oportunidad de despedirse de todos los fieles.
Los directivos del CELCA entregaron al Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, una réplica de la imagen de la Virgen de como agradecimiento y gratitud "por la labor de padre y pastor realizada en beneficio de la Iglesia particular de Quito".
Una vez concluida la Misa Santa se inició una procesión que acompañó a la Virgen de El Quinche hasta el Panecillo, recorriendo las calles del Centro Histórico de Quito.