BRASILIA,
El Arzobispo de Paraíba, Mons. Aldo Pagotto, denunció la campaña de "desinformación y manipulación de las conciencias" que el Partido de los Trabajadores ha puesto en marcha para convencer a los votantes de un supuesto cambio de actitud institucional hacia el aborto y ganar el voto de los pro-vida en la segunda vuelta electoral a favor de la candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff.
En un video difundido ayer, el Prelado explica que el PT contradice con sus acciones su pretendido cambio de postura contra esta práctica anti-vida y sostiene que el grupo político usa calculadamente la mentira para engañar a los electores sobre sus verdaderos proyectos para el país.
"Cuando la democracia se convierte en este tipo de demagogia, para ganar votos, ya es la dictadura lo que se avizora", indicó el Arzobispo y advirtió que la posición del PT a favor del aborto no se basa en "rumores" como afirma el Presidente Lula.
Tras elogiar la actitud de los obispos de São Paulo que en su "Llamado a los brasileños y brasileñas" denunciaron las maniobras del PT para promover el aborto como aliado de otros organismos internacionales, Mons. Pagotto afirma que los demás prelados en Brasil tampoco "pueden callarse".
"Estamos ante de un partido que está institucionalmente comprometido con la instalación de la cultura de la muerte en nuestro país, (...) que prohíbe a sus miembros que sigan sus propias conciencias, que utiliza calculadamente el embuste para engañar los electores sobre sus verdaderos proyectos para la nación", alerta.
Seguidamente el Arzobispo afirma que desde la década de los ‘90s, la cultura de muerte en Brasil es sistemáticamente introducida por la financiación maciza de grandes fundaciones internacionales que encontraron en el PT su principal aliado.