BUENOS AIRES,
El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Luis Lona, alentó a rezar el Santo Rosario porque su "repetido ritmo de alabanza y súplica, como un respirar espiritual", ayuda a alcanzar el don de Dios que es la santidad.
"Dios nos brinda una ayuda inmensa. Para que seamos capaces de reconocer y recibir su don, nos enseña a practicar la alabanza y la súplica", afirmó el Prelado.
En ese sentido, explicó que "eso es el Santo Rosario", pues cada uno de sus misterios "son un repetido ritmo de alabanza y súplica". "En María, alabamos al don de Dios, al propio Dios que se nos da en Jesucristo. Y por ella, suplicamos ser capaces de recibirlo, ahora y en las puertas de la eternidad", afirmó.
Mons. Lona invitó a los fieles a no rechazar el don de la santidad, prefiriendo falsos bienes. "Dios no necesita nuestras alabanzas y nuestras súplicas. Somos nosotros quienes las necesitamos, y dichas así. Para que la repetición insistente nos ayude a comprender que estamos alabando a nuestro único y verdadero bien, porque si lo perdemos, perdemos todos los bienes", explicó.
"Es el regalo de la sencillez de un niño, que aprende a reconocer y a alcanzar su bien al lado de la madre que lo ama, y en cuyo amor confía. Este es el regalo que nos hace Dios, cada vez que rezamos el Santo Rosario", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.