BUENOS AIRES,
Al recordar que este fin de semana se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, Mons. Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas, pidió a todos los fieles hacer "resplandecer el rostro del Redentor en todos los rincones de la tierra ante las generaciones del nuevo milenio y especialmente ante los jóvenes de todos los continentes".
El Prelado señaló en su mensaje que "sólo a partir de este encuentro con el Amor de Dios, que cambia la existencia, podemos vivir en comunión con él y entre nosotros, y ofrecer a los hermanos un testimonio creíble, dando razón de nuestra esperanza".
"Una fe adulta, capaz de abandonarse totalmente a Dios con actitud filial, alimentada por la oración, por la meditación de la Palabra de Dios y por el estudio de las verdades de fe, es condición para poder promover un humanismo nuevo, fundado en el Evangelio de Jesús", dijo el Prelado.
Mons. Martínez explicó que "en una sociedad multiétnica que experimenta cada vez más formas de soledad y de indiferencia preocupantes, los cristianos deben aprender a ofrecer signos de esperanza y a ser hermanos universales, cultivando los grandes ideales que transforman la historia y, sin falsas ilusiones o miedos inútiles, comprometerse a hacer del planeta la casa de todos los pueblos".
Por último el Obispo se refirió al mensaje del Papa Benedicto XVI cuando "resalta en primer lugar que necesitamos profundizar nuestra comunión y encuentro con el Señor".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.