MADRID,
Durante su visita a Barcelona, el Papa Benedicto XVI recorrerá por media hora el centro de la ciudad desde la sede del Arzobispado hasta el templo de la Sagrada Familia, y se espera la presencia de miles de fieles en las calles dándole la bienvenida.
Según informó el diario La Razón, el Santo Padre llegará al aeropuerto de Barcelona la tarde del 6 de noviembre y será recibido por un séquito de unas diez personas, para luego trasladarse a la sede del arzobispado.
Al día siguiente, acompañado por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluiz Martínez Sistach, el Papa recorrerá en el papamóvil la plaza de la Catedral, Via Laietana, Pau Claris, Diputación y Marina hasta llegar a la Sagrada Familia, que rodeará antes de ingresar para celebrar la Eucaristía junto a unos mil cien concelebrantes, entre cardenales, arzobispos, obispos, abades y sacerdotes.
En horas de la tarde, Benedicto XVI visitará la Obra Benéfico Social del Nen Déu, en el barrio del Guinardó de Barcelona, dedicada a la atención de niños y jóvenes discapacitados.
Finalmente, el Papa será despedido en el aeropuerto El Prat por los Reyes Juan Carlos y Sofía y autoridades locales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.